miércoles, 22 de noviembre de 2017

Fauna

De las 24 especies de mamíferos que albergan el área, solamente una es exótica. Además, es posible que una especie autóctona más se encuentre dentro de sus lindes. Se trata del gato pajero o gato del pajonal, que figura como amenazado en las listas nacionales. El gato huiña, otro felino bajo amenaza, halla refugio aquí. Representante de los cánidos, observados pasearse por el Parque al simpático zorro gris chico.
Los guanacos abundan, y las manadas de los tranquilos camélidos son frecuentes, especialmente en la península del lago Belgrano.La especie más temida de la región es el puma. Existen también gato montés, zorrocolorado, piche, hurón, zorrino, tucu-tucu, huemul, un cérvido autóctono muy amenazado que se encuentra en el parque refugio seguro y en invierno desciende a los valles en busca de alimento, y pilquín, también llamado chinchillón anaranjado o vizcacha de las sierras, que vive en los rocosos acantilados. Dentro de este Parque se han registrado 115 especies de aves, 5 de las cuales nidifican en él. Entre ellas se encuentra la macá tobiano, amenazado de extinción.También amenazado pero protegido en otros parques patagónicos, observamos sobrevolar la zona al halcón peregrino.
En las lagunas son frecuentes el flamenco austral, las avutardas, varias especies de patos como el pato vapor y el pato picazo, las hualas, etc. Hay frecuencia de cisnes de cuello negro y el cisne coscoroba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario